ESCUELA DE VERANO IPSA-FLACSO MÉXICO 2017

Por segundo año consecutivo Flacso-México será sede de la Escuela de Verano en Conceptos, Métodos y Técnicas en Ciencia Política, IPSA que tendrá lugar del 10 al 21 de julio de 2017 en la Ciudad de México.

La Escuela de Verano ofrece una amplia gama de cursos en metodologías de la investigación, tanto cuantitativa como cualitativa, de la más alta calidad. Estos cursos dirigidos profesores, investigadores y estudiantes de ciencias sociales son impartidos por un renombrado equipo de instructores altamente capacitados provenientes de universidades de Europa y Estados Unidos.

Durante dos semanas intensivas la Escuela de Verano IPSA-FLACSO México 2017 brindará a estudiantes de México y América Latina una oportunidad única para ampliar sus conocimiento en metodología para las ciencia sociales; así como para para intercambiar experiencias en temas de investigación, y establecer vínculos profesionales y académicos para trabajar en red; y asistir a una serie de conferencias relacionadas con los temas de investigación de los instructores en donde un prominente académico mexicano guiará la discusión sobre las implicaciones metodológicas sustantivas en torno a dichos temas.

La Escuela de Verano IPSA-Flacso ofrece adicionalmente un curso propedéutico de matemáticas sin costo adicional, el cual será impartido por profesores de Flacso México para todos los participantes que deseen adquirir el nivel mínimo para los siguientes cursos:

Técnicas Modernas de Regresión es una gran pción para aquellos que comienzan a utilizar métodos cuantitativos. El análisis de regresión es la base para el resto de técnicas avanzadas.

Si usted está familiarizado con este tema, entonces debería considerar el curso de Métodos Cuantitativos para en Análisis de Políticas Públicas, en donde aprenderá una serie de técnicas cuantitativas apropiadas para estimar el impacto de intervenciones de política pública.

Dos de nuestros cursos se encuentran en el estado del arte de las técnicas de investigación en Ciencias Sociales: en Métodos Experimentales usted aprenderá el diseño de investigación que considera maximizar la validez interna de sus resultados. En el curso de Diseño de Investigación Comparada encontrará ejemplos practicos de la aplicación del método comparado, incluyendo QCA, apenas conocido en México a pesar de ser singularmente adecuado en el análisis de complejas configuraciones causales.

Finalmente, en el curso de la Investigación con Estudios de Caso explora cómo diseñar investigación sólida para estudios de casos comparados con n-pequeña y cómo pueden acoplarse en diseños de investigación con metodología mixta.

Considere su registro para aprovechar los descuentos por registro anticipado. Así mismo, le recordamos que tiene derecho a tarifas preferenciales por ser integrante de la comunidad AMECIP.

Informes: ipsasm@flacso.edu.mx

Más información en: http://ipsa.flacso.edu.mx/